Unidos por la justicia, la seguridad y la dignidad en el trabajo
Somos trabajadores calificados en Flex que nos unimos para mejorar nuestro lugar de trabajo — hacerlo más seguro, más justo y con más respeto. A través de todos los departamentos y turnos, compartimos una meta: un ambiente laboral donde todos tengan oportunidad, poder y voz.
Por Qué Nos Estamos Organizando
Avance y Reconocimiento Justo — Caminos claros para crecer en la carrera. Un verdadero reconocimiento cuando damos más de lo esperado.
Capacitación, Seguridad y Calidad — Entrenamiento constante y de calidad, condiciones de trabajo seguras y herramientas que nos permiten hacer nuestro mejor trabajo.
Salud, Beneficios y Apoyo — Nuestras familias importan. Queremos participar en las decisiones sobre el seguro de salud y los beneficios que afectan a nosotros y a nuestros seres queridos.
Respeto y Personal — Suficiente gente, suficientes recursos y justicia en todos los turnos para que nadie se quede atrás.

Conoce Tus Derechos: 31 Cosas Que Tu Patrón No Puede Hacer
Como trabajadores, tenemos derechos protegidos por la ley. Tu patrón no puede hacer ciertas cosas porque se consideran injustas. Estas reglas existen para protegernos y asegurar un trato justo. Si piensas que están violando tus derechos, no dudes en pedir ayuda
- Asistir a cualquier reunión sindical, estacionarse frente al local o realizar actividades encubiertas que indiquen que los trabajadores están bajo vigilancia para saber quién participa y quién no en el programa sindical.
Decir que va a despedir o castigar a los trabajadores si apoyan al sindicato.
Despedir, sancionar o castigar a alguien por actividades sindicales.
Dar aumentos de sueldo, beneficios especiales o concesiones para evitar que entre el sindicato.
Impedir que representantes del sindicato hablen con trabajadores dentro o fuera de la empresa en horas no laborables.
Preguntar a los trabajadores cómo van a votar.
Amenazar con castigos por participar en actividades sindicales (por ejemplo, decir que van a cerrar la planta, moverla, reducir operaciones o quitar beneficios).
Prometer beneficios si los trabajadores rechazan al sindicato.
Dar dinero u otra ayuda a un sindicato.
Anunciar que la empresa no va a tratar con el sindicato.
Amenazar con cerrar, de verdad cerrar o mover la planta para no tratar con el sindicato.
Preguntar si los trabajadores son miembros del sindicato o si firmaron apoyo para representación sindical.
Hacer comentarios contra el sindicato o mostrar preferencia por trabajadores no sindicalizados.
Tratar diferente a sindicalizados y no sindicalizados al dar horas extra o trabajos más deseados.
Separar a trabajadores que apoyan al sindicato y ponerlos a trabajar solo con no sindicalizados.
Transferir trabajadores por su afiliación o actividad sindical.
Escoger a quién despedir para debilitar al sindicato o desanimar a otros.
Castigar de forma diferente a los sindicalizados en procesos disciplinarios.
Asignar trabajos con la intención de sacar a alguien por su apoyo al sindicato.
Negar un aumento programado o un beneficio por actividad sindical.
Cambiar las reglas de la empresa para deshacerse de alguien que apoya al sindicato.
Tomar represalias que afecten el trabajo o salario de alguien por actividad sindical.
Amenazar o presionar a los trabajadores para influir en su voto.
Amenazar a un miembro del sindicato usando a un tercero.
Prometer premios o beneficios futuros si los trabajadores dicen “no” al sindicato.
Decir que se acabará el trabajo extra (y el pago extra) si entra el sindicato.
Decir que el sindicato obligará a despedir trabajadores.
Decir que el sindicato va a quitar vacaciones u otros beneficios que ya existen.
Prometer ascensos, aumentos o beneficios si los trabajadores se salen del sindicato o no se unen.
Empezar o apoyar una petición contra el sindicato, o ayudar a circularla.
Presionar a trabajadores para convencer a otros de oponerse al sindicato.
Lo Esencial del Sindicato
Un sindicato es una organización sin fines de lucro y democrática formada por trabajadores que se unen para defender sus intereses y apoyarse mutuamente. Los sindicatos luchan por mejores salarios y condiciones de trabajo, defienden a los trabajadores cuando se violan sus derechos en el trabajo, impulsan leyes estatales y federales que protegen a los trabajadores, y hacen que las empresas o agencias del gobierno rindan cuentas en la corte o por otros medios cuando no cumplen con su deber.
La Asociación Internacional de SMART está formada por muchos sindicatos locales en los Estados Unidos y Canadá. Cada miembro de SMART pertenece a un sindicato local, que es con quien tendrá la mayoría de sus interacciones sobre temas sindicales. Un sindicato local puede ser tan pequeño como los trabajadores de una sola fábrica, patio ferroviario o compañía de autobuses, o tan grande como decenas de miles de trabajadores en varios estados y diferentes empleadores, como en la industria de HVAC. Cada sindicato local tiene sus propios estatutos y elige a sus propios dirigentes.
En un lugar de trabajo sin sindicato, el patrón hace todas las reglas. Puede prometer escuchar la opinión de los trabajadores, pero al final no está obligado a tomar en serio esas opiniones y sigue decidiendo cuáles son las políticas finales.
En un lugar con sindicato, las reglas se negocian entre el sindicato y el patrón, con el sindicato representando los intereses de los trabajadores y el patrón representando los intereses de la empresa.
Uno de los beneficios más importantes de unirse con tus compañeros para formar un sindicato es tener la claridad y seguridad de un contrato sindical. Tener un contrato significa saber exactamente qué se espera de ti en el trabajo y qué puedes esperar de tu patrón a cambio. Un contrato sindical es un acuerdo escrito entre el patrón y los trabajadores que detalla las condiciones y beneficios de manera clara y con fuerza legal.
¡Porque funcionan! Los sindicatos unen a los trabajadores mediante la negociación colectiva para que tengan voz sobre sus vidas y su futuro, algo que un trabajador solo no puede lograr.
Los miembros del sindicato eligen a sus propios dirigentes, deciden sus metas, fijan sus cuotas y eligen las reglas bajo las cuales funciona el sindicato para el bien común.
Esa fuerza y poder colectivos son lo que permite a los sindicatos negociar mejores condiciones de trabajo y otros beneficios a través de la negociación colectiva. En promedio, los trabajadores sindicalizados ganan un 27% más que los que no están en el sindicato, además de los muchos otros beneficios que ofrece un contrato sindical.
“Organizarse” puede ser un término confuso porque significa cosas diferentes en distintos contextos. Aquí en SMART, lo usamos como una manera corta de decir que los trabajadores sin sindicato se unen a SMART para mejorar sus empleos.
Todo empieza cuando los trabajadores hablan entre sí sobre cómo mejorar sus salarios, beneficios y condiciones de trabajo. Cuando la mayoría de los trabajadores está de acuerdo en que quieren formar un sindicato y mejorar su lugar de trabajo, deben comunicarse con SMART.
Un organizador con experiencia, cuyo trabajo es guiarlos en este proceso, será asignado para apoyar a ti y a tus compañeros.

Mejores Salarios y Beneficios
Tú mereces más. Creemos que ya has ganado el derecho a un mejor sueldo, y los miembros de SMART Local 67 lo ven y lo sienten en cada cheque de pago.
Al unirnos en un sindicato, tenemos la fuerza y el poder colectivos para negociar salarios más altos y mejores beneficios en la mesa de negociación. En promedio, los miembros de un sindicato ganan más que los que no están sindicalizados.
Seguridad en el Trabajo y Protección de los Trabajadores
¿Tu lugar de trabajo se siente inseguro? No tienes que trabajar en peligro — debes ir a trabajar con la seguridad de que regresarás sano y salvo al final del día.
Con nuestra fuerza colectiva podemos negociar contratos con reglas de seguridad firmes y exigibles; en muchos casos, que van más allá de lo que piden las leyes y regulaciones.
En SMART Local 67 protegemos a nuestros miembros mediante capacitación, aplicación de reglas y negociaciones de contrato para asegurar la seguridad de cada trabajador.


Equilibrio entre el Trabajo y la Vida
El trabajo no debe controlar nuestra vida. ¿Necesitas horarios más predecibles, mejor acceso a educación, oportunidades de crecimiento o mejores permisos familiares cuando lo necesites?
Al ser miembro de SMART, tu contrato te protege al dejar en claro tus horas de trabajo, los requisitos de capacitación, los procesos de ascenso y cómo puedes tomar tiempo libre.
Tú mereces una vida fuera del trabajo. Los miembros de SMART tienen acceso a descuentos en boletos para parques de diversiones, servicios de hipoteca y bienes raíces, seguros de auto, planes de celular a menor costo ¡y mucho más! SMART está contigo en cualquier etapa de tu vida.
Derechos de los Trabajadores y Igualdad en el Trabajo
Diversidad e inclusión en el trabajo — Los contratos de SMART aseguran que todas las personas trabajadoras, sin importar su raza, género o sexualidad, tengan una oportunidad justa en el trabajo.
Las mujeres en lugares sindicalizados ganan más que las que no están en sindicato, y la transparencia de un contrato sindical puede evitar la discriminación en aumentos y ascensos.
Además, las cláusulas de no discriminación en los contratos garantizan protecciones que van más allá de lo que exige la ley.

Formulario de Interés de SMART Local 67
Con un sindicato, tenemos poder y voz con nuestros empleadores y con los funcionarios electos. Luchamos por mejores salarios, salud, seguridad y respeto en nuestros lugares de trabajo.
No ha habido un mejor momento que ahora para dar el siguiente paso. ¡Llena el formulario de abajo para obtener más información!
Toda la información se mantendrá confidencial.